Ir al contenido principal

Unidad IV

 📻Podcast Educativo en el Aprendizaje 

¿Qué es un Podcast? 

Aunque la definición pura del concepto pueda hacer referencia a audio y video, el Podcast es comunmente utilizado para denominar a los programas de radio emitidos a través de Internet. En este sentido, y, a diferencia de la radio tradicional, el contenido es emitido como un archivo multimedia totalmente digital y sin la necesidad de ser emitido en ninguna frecuencia radiofónica.

Delgado, L. T., Leal, E. D. C. A., Guerrero, R. L. G., Vela, U. M., & Hernández, A. J. G. (2017), la inclusión del podcast como recursos innovador y didáctico, cuya elaboración sea en formato sencillo y breve, a partir de las ideas centrales que el docente seleccionó sobre un tópico en particular; finalizar con un apartado de breves conclusiones, con la intención de reforzar y lograr la comprensión del alumno.



Por lo tanto, un Podcast, con respecto a la radio tradicional, es más económico, sencillo, y está al alcance de casi cualquier persona. Además de esto, cualquier Podcast puede ser pausado, avanzado o rebobinado con precisión y escuchado las veces que uno quiera, todo esto sin ningún ruido o interferencia en la calidad del sonido, lo que le da un mayor confort al oyente.

A continuación se presentara un video donde se explique más acerca del Podcast:

https://www.youtube.com/watch?v=bCtFIM80oJE

Esto supone una gran ventaja en muchos aspectos, sobre todo para los sujetos que no disponen de los medios y recursos suficientes para emitir en una radio tradicional, ya que un Podcast puede grabarse con cualquier método de grabación de sonido como puede ser un teléfono móvil y ser colgado en poco tiempo en Internet.

A continuación se presentara un Podcast donde se habla de la educación a distancia y sus características.

Podcast: 

https://go.ivoox.com/rf/56434469  

Referencias: 

Delgado, L. T., Leal, E. D. C. A., Guerrero, R. L. G., Vela, U. M., & Hernández, A. J. G. (2017). Inclusión del Podcast en la educación básica: una estrategia didáctica para alumnos con discapacidad visual. Revista Electrónica sobre Tecnología, Educación y Sociedad, 4(7).

 

Comentarios